¿Quiénes somos?

Descubre nuestra labor social

¿Qué es el Banco Farmacéutico?

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007, que nace para favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios

Las personas que forman parte de Banco Farmacéutico dedican su tiempo y profesionalidad a combatir la creciente problemática sanitaria de las personas más vulnerables de nuestro país. El verdadero motor de la Asociación son los más de 60 voluntarios de acción continua
que colaboran durante todo el año en los diversos proyectos que tenemos en marcha.

Banco Farmacéutico está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 2007 y ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el 2014. Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno de España por la labor social que Banco Farmacéutico lleva realizando en favor de los más desfavorecidos de nuestro país.

Misión y Valores

Misión

Favorecer la inclusión social de las personas a través de la mejora de su salud.

Inclusión social y cultura colaborativa

La misión de Banco Farmacéutico es favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.

Ayuda al necesitado

Nuestro origen se remonta al año 2005, cuando conocimos en Italia la Asociación Banco Farmacéutico, con más de cinco años de recorrido. Quedamos impactados por la belleza de aquella iniciativa, que daba un valor social al medicamento, el cual podía ser objeto de la gratuidad hacia las personas más necesitadas.

Para todos

Banco Farmacéutico España ha financiado más de 5000 planes de medicación sin excepción alguna ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión u opiniones políticas a través de los diferentes proyectos que tenemos en marcha.

Visión

Promover una cultura colaborativa entre personas de distintos ámbitos de la sociedad, que dé respuesta a la pobreza farmacéutica.

Para todos

La gratuidad es dar sin esperar nada material a cambio. Sin embargo, quien ofrece su tiempo o recursos para el bien de los demás recibe recompensa en forma de satisfacción y alegría. Queremos contribuir al valor social y humano que tiene el medicamento porque además de mejorar la salud de las personas puede ser la oportunidad de hacer experiencia de la felicidad que genera en uno mismo cuando ayuda a los demás.

Compromiso social

Nuestro compromiso consiste en la atención puesta en el otro, sea cual sea su raza, cultura, sexo, religión u opiniones políticas. Queremos colaborar a superar el individualismo e impasividad para implicarnos plenamente en la búsqueda del bien común, para hacer una sociedad más humana, que esté formada por personas apasionadas por el destino de aquellos que nos rodean, partiendo que el otro es un bien.

Subsidiariedad

El principio de subsidiariedad tiene en cuenta la dignidad, libertad y diversidad de la sociedad y, por encima de todo, su capacidad para contribuir al bien común. En este sentido, el trabajo colaborativo desde diferentes ámbitos público y privado es la manera más eficaz y eficiente para de dar soluciones a problemas sociales.

Centralidad de la persona

La persona es el centro de nuestras acciones buscando ofrecer una ayuda en su totalidad, partiendo de su necesidad concreta de medicamentos y deseando que se sienta querida y acompañada en su situación. Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida.

Equipo

Departamentos

Para asegurar el buen desarrollo de las actividades diarias de Banco Farmacéutico, se han establecido diferentes departamentos con sus respectivos responsables.

Homero-Val

Jordi Bosch

Director RRII y OPF

Javier Vinzia

Gerente y Comunicación

Homero Val

Homero Val

Responsable de proyectos Catalunya y Aragón

Jara Zotes

Responsable de Proyectos Madrid Y Secretaria OPF

Alex Escudé

Responsable de contabilidad

Víctor Lázaro

TIC- Helpdesk

Luis Capriles

TIC – Sistemas

Soporte Administración

Administración BF

Mireia Cirera

Responsable de subvenciones

Pablo Choquehuanca

Analista Datos

Junta directiva

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida a nivel nacional representada por una Junta Directiva. Las personas que forman parte de la Junta Directiva aportan de manera gratuita su profesionalidad para gestionar y dirigir la organización.

Àlex Brenchat

Presidente

Valentín de Grado

Vicepresidente

Ruth Escutia

Secretaria

Carlos Toda

Tesorero

Josep Coves

Vocal

Alfonso Lerena

Vocal

Jordi Bosch

Vocal

Documentos

Descargar Documentos

Con el objetivo de garantizar la máxima transparencia hacia la sociedad, Banco Farmacéutico pone a disposición diversos documentos para poder conocer más a fondo nuestras actividades y resultados económicos de ejercicios anteriores.

Descargar Documentos

Con el objetivo de garantizar la máxima transparencia hacia la sociedad, Banco Farmacéutico pone a disposición diversos documentos para poder conocer más a fondo nuestras actividades y resultados económicos de ejercicios anteriores.

Empresas e instituciones colaboradoras

¿Quiénes nos han dado ya su apoyo?

Las empresas e instituciones que colaboran con Banco Farmacéutico lo pueden hacer de diferentes maneras, como el mecenazgo, el patrocinio, la difusión, la colaboración en cuestiones logísticas o aportando voluntariado corporativo.

Banco Farmacéutico es posible gracias a la colaboración de las instituciones públicas y empresas. Si alguno de nuestros proyectos encaja con tu estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ponte en contacto con nosotros. Gracias a la colaboración de todos, poco a poco juntos construimos una sociedad mejor.

Si quieres que tu empresa o institución también forme parte de Banco Farmacéutico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros