Contamos contigo

Banco Farmacéutico existe gracias a la participación de particulares, empresas, farmacias y entidades. Si quieres entrar a formar parte del equipo de Banco Farmacéutico, solamente deberás apuntarte o inscribirte en las actividades que te interesen. Gracias a tu colaboración desinteresada, cada día nuestra labor puede llegar a más personas.

¿Cómo quieres colaborar?

Hazte voluntario

Banco Farmacéutico existe gracias a la participación de particulares, empresas, farmacias y entidades. Si quieres entrar a formar parte del equipo de Banco Farmacéutico, solamente deberás apuntarte o inscribirte en las actividades que te interesen. Gracias a tu colaboración desinteresada, cada día nuestra labor puede llegar a más personas.

Voluntario Banco Farmacéutico
Juntos

¿Quieres convertirte en voluntario de Banco Farmacéutico?

Voluntarios de acción puntual

La misión de Banco Farmacéutico es favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.

Voluntarios de acción contínua

Son aquellas personas que colaboran durante todo el año en alguno de los proyectos de Banco Farmacéutico o en actividades generales para el desarrollo de los proyectos como comunicación, logística, tecnologías de la información, captación de subvenciones, contabilidad y relaciones institucionales.

Nuestra organización sabe que los voluntarios son la esencia de cualquier entidad, y en especial de la nuestra. Sin los voluntarios, los proyectos que llevamos a cabo serían imposibles de cumplir.

Tanto si solamente puedes  donar  unas  pocas horas de tu tiempo los días de Campaña, como si  deseas  implicarte  más  con  nosotros  y  donar  tu tiempo y experiencia, rellena   el   formulario   correspondiente   para   ser   voluntario   de  acción  puntual,  o  contáctanos  si  quieres  ofrecerte  como  voluntario  de  acción continua.

Inscribe tu farmacia

La actividad de Banco Farmacéutico va dirigida a proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país. Los farmacéuticos son parte esencial de nuestra labor social.

El farmacéutico que decide participar en alguno de nuestros proyectos, se convierten en socio colaborador de Banco Farmacéutico. No lo dudes más y apúntate. Tus clientes te percibirán como una farmacia comprometida con la salud y con la realidad de nuestro país. Nuestros proyectos necesitan la colaboración de todos, y la tuya como farmacéutico es indispensable.

Farmacias del Banco Farmacéutico

¿Por qué inscribir tu farmacia?

Colaborar como farmacia Banco Farmacéutico

Tendrás derecho a participar en cualquiera de los proyectos que organizamos;
Formarás parte de una red de farmacias solidarias durante todo el año;
Podrás transmitir a tus clientes la responsabilidad social de tu farmacia;
Vivirás una experiencia solidaria con tus compañeros de trabajo;
Podrás desgravarte cualquier donativo que realices;
Recibirás el Newsletter Mensual;
Podrás implicarte en la Asociación siendo elegible para los cargos directivos, participando en la Asamblea General o haciendonos llegar tus sugerencias.

Inscribir tu farmacia te permitirá participar en: Campañas de Medicamentos Solidarios, Fondo Social de Medicamentos y Farmacia Solidaria.

Colabora como empresa

La colaboración de empresas es fundamental para el desarrollo de los diferentes proyectos de Banco Farmacéutico. Si eres una empresa o institución con deseo de responder a una causa social y humana, anímate a formar parte de este proyecto.

Contacto

¿Cómo puedes participar?

Mecenazgo y Patrocinio

Las empresas pueden colaborar financiando cualquiera de los diferentes proyectos de Banco Farmacéutico.

Todas aquellas empresas o particulares que realizan donativos a Banco Farmacéutico pueden obtener beneficios fiscales, ya que el Ministerio de Interior declaró en 2014 a Banco Farmacéutico como Entidad de Utilidad Pública. Esta declaración se reconoce después de 7 años de labor tenaz con la misión de proporcionar medicamentos a las personas sin recursos de nuestro país.

Voluntariado corporativo

Uno de los recursos más valorados hoy en día en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas es el voluntariado corporativo. Las empresas que fomentan el voluntariado corporativo entre sus empleados consiguen mejorar su imagen interna y externa y fidelizar tanto a los trabajadores como los clientes.

Tú propones como colaborar

En Banco Farmacéutico estamos abiertos a diferentes tipos de colaboración con empresas. Si tienes nuevas ideas y quieres colaborar de otras formas (en temas de comunicación, logística, tecnologías de la información, captación de subvenciones, contabilidad y relaciones institucionales) contacta con nosotros.

Ellos ya colaboran, hazlo tú también

Si quieres que tu empresa o institución también forme parte de Banco Farmacéutico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Haz tu donativo

También puedes hacer tu donativo a través del CÓDIGO BIZUM: 03262