Próxima parada: Teruel

La actividad de Banco Farmacéutico está en expansión: territorial y en proyectos de nueva estampa, para responder a la creciente demanda de ayudas generadas a partir de la pandemia de la COVID-19.

Una de las provincias que está en nuestro punto de mira es Teruel. Los contactos institucionales en esta provincia han sido plenamente satisfactorios. El 18 de enero de 2021, acompañados todavía por la nieve que había dejado “Filomena”, firmamos un nuevo Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, en la propia sede turolense. La nueva Presidenta del COF Teruel, Dª. María José Villafranca, rubricó la colaboración con la firme esperanza de lograr una adhesión del máximo de farmacias posible de la provincia que favorezca la proximidad de las oficinas de farmacia a los beneficiarios, residentes en pequeños núcleos urbanos dispersos.

A la salida de esta reunión, pudimos entrevistarnos con los técnicos de la Diputación Provincial de Teruel y concretar aspectos burocráticos que faciliten la concreción de la subvención concedida para destinarla a la población de la provincia que padecen pobreza farmacéutica. Tuvimos noticia de esta ayuda directamente a través de Dª. Susana Traver, Diputada Delegada de Servicios Sociales de la Diputación, sensible a la realidad y que se hizo portavoz de la institución provincial sobre la necesidad de atenderla.

La mañana acabó de la mejor manera posible: fuimos recibidos por Dª. Alicia Martín, Directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel. Ya a finales de 2020 recibimos una subvención municipal para poner en marcha el Fondo Social de Medicamentos en la capital, pero no lo pudimos iniciar por problemas logísticos y escollos burocráticos ajenos al Consistorio. La reunión fue una oportunidad para exponer los nuevos proyectos en marcha, y la Sra. Martín consideró necesario ponerlos en conocimiento de la Concejal municipal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad. Pocas semanas después, tuvimos la oportunidad de reunirnos telemáticamente con Dª. Nuria Tregón, titular de esta responsabilidad en el Ayuntamiento, y que acogió con entusiasmo nuestra actividad, con el compromiso de evaluar la conveniencia de incorporarlos al plan de actuación social municipal.

Con la esperanza y el compromiso firme de Banco Farmacéutico para implementar nuestros proyectos, tenemos la meta al alcance de la mano: cubrir y atender la provincia aragonesa de Teruel enteramente en 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp