Conociendo a... Lucía Iglesias, voluntaria

Banco Farmacéutico no sería lo que es sin la colaboración maravillosa de los voluntarios. Los hay que colaboran de manera continuada, los hay que de modo puntual… Pero todos tienen algo en común: que creen en lo que hacen. Y esa es la principal impresión que nos queda después de hablar con Lucía. 

Lucía nos acompaña cada semana, y dedica buenas horas en tareas de Administración. Aporta conocimientos contables, competencia en la tarea que realiza, y todo bien aliñado por su naturalidad, una discreción exquisita, y el buen humor inquebrantable. 

Mejor que la conozcáis vosotros mismos… A nosotros no nos cabe sino agradecer vivamente su implicación. 

Nombre: Lucía Iglesias Medela

Edad: 67 años

Profesión: Soy contable, y  he trabajado toda la vida en este campo. He trabajado en varias empresas de diversos ámbitos relacionadas con la industria. 

¿Cuántos años llevas colaborando con Banco Farmacéutico?: Casi un año.

¿Cómo llegaste a BF? ¿Por qué decidiste empezar a colaborar?

Llegué a través de la amistad personal con un miembro del equipo, que me invitó a dedicar parte de mi tiempo a esta entidad. Siempre me ha gustado colaborar y ayudar, y pensé que era una buena manera de aportar mi grano de arena.

¿Qué labor realizas en BF?

Ayudo en tareas de administración, registro de facturas, auditorías, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de la labor que realizas en BF?

Lo que más gusta es colaborar: cualquier cosa que pueda hacer por ayudar a sacar adelante el trabajo que hace BF a favor de los más necesitados.

¿Cómo describirías, desde tu experiencia, el valor que aporta a un voluntario colaborar con BF?

Me satisface sobre todo saber que estoy haciendo algo por los demás, y que es útil y que es eficaz.

¿Qué características de BF destacarías como las más sobresalientes?

Me parece que la motivación de los miembros del equipo es admirable. Siempre había tenido dudas sobre la gestión en las ONGs, pero conociendo a BF me estoy convenciendo de la autenticidad de lo que se está haciendo, de la transparencia en la actividad. Y además, que los que estamos aquí colaborando, cada uno desde su lugar, nos creemos sinceramente que lo que hacemos es útil para la sociedad.

Para conocerte un poco más a fondo, ¿cuáles son tus principales aficiones?

Me gusta bailar, me gusta leer, me gusta mucho conocer la historia de los sitios, de pasear y saber dónde estoy y qué representa… Me gusta también mucho tocar el tambor en grupos de cultura popular: comparsas, batucada, grupos de percusión… ¡Es fascinante!

¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender a tocar el tambor mejor. Y me encantaría aprender francés.

¿Qué es lo más alocado que has hecho?

Cuando mi hijo era pequeño, hicimos una excursión con un grupo de amigos a Port Aventura y me subí a una atracción que me causó tal impresión que hasta cuando había acabado yo seguía gritando…

¿Algún sueño que tengas por cumplir?

Un sueño muy simple, pero muy necesario: ¡conseguir aprender a nadar! Lo he intentado varias veces, pero siempre me vence el miedo. Y otra cosa que sueño con poder hacer es un viaje en crucero… en buena compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp