La comunicación de Banco Farmacéutico: un elemento clave

Dice el dicho que “la mujer del César no sólo tiene que ser buena, sino también parecerlo”. Con todas las salvedades convenientes, se puede aplicar también al trabajo que hacemos las ONGs: incidimos muy notablemente en la transformación social, ayudamos a muchas personas en necesidad, desarrollamos estrategias para que la solidaridad de la población se concrete en eficacia y eficiencia… pero si no logramos visibilizar toda la acción que hacemos, no se produce ese retorno que la sociedad espera ver plasmado en realidades.

Con ese objetivo, Banco Farmacéutico estrena nueva página web. La dirección sigue siendo la misma www.bancofarmaceutico.es, pero responde a una presentación más actual, moderna, y asequible. La intención de esta nueva web y su renovada imagen y navegabilidad es múltiple. En primer lugar, la transparencia: facilitamos el acceso a nuestras Memorias de actividad, a nuestros balances económicos, y a la organización interna de la entidad. En segundo lugar, la ya comentada visibilización: ponemos al alcance de todos los proyectos que tenemos en marcha y el impacto de cada uno de ellos, aportamos testimonios concretos de personas implicadas, mostramos resultados de manera intuitiva y gráfica (una imagen vale más que mil palabras). Y en último lugar, obedece a un continuado esfuerzo por mejorar y adecuar la propia imagen al lenguaje habitual de la población en general. Es por eso que la nueva web estará en continua evolución, y preparada para alojar nuevos proyectos y novedades de modo fácil. Aún quedan algunas cosas por completar, pero en sustancia es una web que nos presenta como somos y lo que hacemos.

Precisamente tratando del lenguaje y de los nuevos canales de comunicación, en Banco Farmacéutico hemos incrementado muy notablemente nuestra presencia en Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube, sin renunciar en adelante a otras muy comunes que tienen gran impacto entre las generaciones más jóvenes. Sabemos que es una comunicación más efímera, menos profunda, pero es el modo de llegar a todas las audiencias.

Y, para acabar, en 2021 hemos atraído la atención de medios generalistas de máxima audiencia, como RTVE, La Razón, El País, TV3… y otros. El motivo ha sido la puesta en marcha de nuevos proyectos, como el Fondo Social de la Menstruación, y la difusión del incremento detectado de un 30% en pobreza farmacéutica en 2021. Os dejamos aquí algunos ejemplos, para que los podáis consultar.

20/05/2021 – RTVE,   Informatius Catalunya (minuto 11’)

14/06/2021 – Ràdio Cornellà, L’entrevista, a Jordi Bosch

15/06/2021 – La Razón, La Asociación La Nau distribuye 20.000 lotes para paliar la pobreza menstrual

18/06/2021 – El País, 20.000 lotes con material de higiene íntima femenina para combatir la pobreza menstrual

28/06/2021 – Diario Médico, El rostro de la pobreza farmacéutica

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