Jornada de puertas abiertas y Desarrollo Sostenible

El domingo 3 de octubre se ha celebrado una Jornada de puertas abiertas en el Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i SanT Pau, con ocasión de la Semana Europea para el Desarrollo Sostenible. Ha sido una jornada de actividades destinadas a todos los públicos, con diferentes puntos en el Recinto donde localizar talleres, juegos y propuestas para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los visitantes han podido también acceder a los espacios singulares de algunas organizaciones y entidades residentes en el Recinto que desarrollan proyectos de alto impacto social en los ámbitos de la innovación, la sostenibilidad y la salud.

Desde Banco Farmacéutico hemos preparado un stand ambientado en una antigua botica, y varios materiales informativos y de sensibilización sobre la pobreza farmacéutica. Hemos ofrecido globos para los niños, chapas y materiales para llevar, invitando a hacer un pequeño donativo y aprovechando la ocasión para explicar la realidad de aquellas personas que tienen que escoger entre comer o medicarse. Hemos contado con la colaboración de amigos y voluntarios, que se han implicado en la preparación de la actividad y en la atención a los visitantes, haciendo aún más grande la familia que es nuestra entidad.

Para dar un toque festivo a la jornada, Banco Farmacéutico ha organizado un pasacalles en el Recinto gracias a la colaboración de la Colla de Gegants del Poblenou de Barcelona. El sonido de las grallas (dulzainas catalanas) y los tambores, y el baile de los gigantes y cabezudos, con mayores y pequeños, ha favorecido el ambiente de fiesta, ensombrecido únicamente por una lluvia esporádica que nos ha acompañado durante parte de la mañana.

Una experiencia muy bonita que ya tenemos ganas de repetir en este entorno maravilloso en el que tenemos el privilegio de tener nuestra sede central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp