10º aniversario de la colaboración entre Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico para luchar contra la pobreza farmacéutica

Álex Brenchat, Presidente de Banco Farmacéutico, y Olga Insúa, Country Manager de Angelini Pharma España

Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han formalizado por décimo año consecutivo el acuerdo de colaboración para seguir atendiendo a las personas en vulnerabilidad que sufren desigualdad en el acceso a los medicamentos por motivos económicos. La relación, mantenida ininterrumpidamente durante estos años, ha contado con una aportación económica y con repetidas acciones de voluntariado corporativo en las que los empleados de Angelini se han implicado en las Campañas solidarias desarrolladas por la ONG.

Gracias a la colaboración del Laboratorio, Banco Farmacéutico ha podido consolidar su actividad, extenderse a nuevos territorios, iniciar nuevos proyectos y sostener un proyecto solidario en el que la multinacional farmacéutica siempre ha confiado, y que ha convertido a la ONG en una entidad de referencia en el sector. El objetivo compartido contempla la centralidad de las personas y la mejora de su salud, como elemento indispensable para alcanzar la igualdad de oportunidades y la inserción social de los más desfavorecidos.

Con ocasión de los diez años de colaboración, ambas entidades están evaluando posibles acciones conjuntas que permitan visibilizar el valor de la colaboración entre la empresa farmacéutica y el Tercer sector como vía eficaz para responder a las necesidades y afrontar retos comunes que plantea la sociedad. La provocación generada por la pandemia de la COVID-19 y la respuesta dada de manera conjunta ha sido un claro ejemplo de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp