El pasado 18 de julio celebramos la reunión semestral del Comité Científico del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica, con el objetivo de revisar las actividades ya realizadas, definir próximos eventos y líneas de investigación para lo que queda de este año 2022.

Fueron muchas las propuestas trabajadas y especialmente destacamos el acto que tenemos previsto celebrar desde nuestra entidad, en el mes de noviembre, para dar visibilidad a la pobreza farmacéutica en nuestro país y también concretamos la participación de miembros del Observatorio en diferentes congresos que se celebraran durante el último trimestre.

Permitirnos recordaros que el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF) es un punto de encuentro científico y multidisciplinar especializado en la gestión del   conocimiento sobre la pobreza y, en concreto, la pobreza farmacéutica, que no reduce el conocimiento de esta realidad a su ámbito, sino que está abierto a otras entidades que trabajan específicamente   con este tipo de pobreza. 

El OPF trabaja bajo tres líneas estratégicas:

  • A corto plazo: Dimensionar la problemática de la pobreza farmacéutica, determinar sus consecuencias a nivel económico y social, y cuantificar el coste de su paliación.
  • A medio plazo: Visibilizar la pobreza farmacéutica en todas sus vertientes a la sociedad, Administraciones Públicas y otras entidades interesadas.
  • A largo plazo: Conseguir cambios legislativos que permitan acabar con la pobreza farmacéutica en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.