Objetivo: personalizar la relación con las farmacias solidarias en la provincia de Barcelona
Nos hemos marcado el objetivo para los próximos meses de visitar personalmente a las farmacias colaboradoras inscritas en el Fondo Social de Medicamentos. Conocer directamente a los titulares, el lugar donde están y su entorno, y poner finalmente rostro a tantos profesionales que con su inestimable ayuda nos permiten hacer llegar a nuestros beneficiarios la medicación necesaria para el sostenimiento de su salud.
Actualmente, la prestación del Fondo Social de Medicamentos para los ciudadanos de Barcelona está cerrada, debido a los recortes que nos hizo la Administración autonómica, y el Ayuntamiento de Barcelona. Es por ello que estamos multiplicando nuestras visitas a empresas y fundaciones privadas para obtener fondos que nos permitan recuperar capacidad para otorgar las ayudas a beneficiarios; y compartir también nuestra preocupación con las oficinas de farmacia de la provincia de Barcelona.
Con el espíritu de convertir los limones que recibimos en una deliciosa limonada, nos gustaría aprovechar la coyuntura actual y transformarla en una ocasión preciosa para personalizar la relación con las farmacias.
Poco a poco, y con la participación de nuestros voluntarios, queremos llegar a todas las farmacias colaboradoras, y generar un canal de comunicación y de confianza, que acabará redundando en un bien para los beneficiarios.