Galderma facilita gel higienizante a Banco Farmacéutico para mantener la lucha contra el COVID19
En plena desescalada progresiva del estado de alarma sanitaria, siguen llegando noticias de empresas de prestigio que aportan sus productos para permitir que el retorno de la actividad sea con el menor riesgo de contagio posible. Este es el caso de la colaboración que Galderma, la compañía de dermatología independiente más grande del mundo, creada en 1981 y presente en más de 100 países, ha ofrecido a la ONG Banco Farmacéutico.
A tal fin, las fábricas de Galderma en Alby-sur-Chéran, en los Alpes Franceses, y Baie d’Urfé, en Canadá, han cambiado la producción debido a la crisis global y se han convertido en productoras de gel higienizante. La producción de este gel para lavado de manos se está enviando a varios países, para ofrecer el apoyo a quien lo necesite. Cetaphil, marca de Galderma, hoy, más que nunca, quiere contribuir a la lucha global contra la COVID19, concentrando sus esfuerzos donde realmente hace falta, protegiendo la salud de todos ayudando a mantener una higiene correcta que favorezca la prevención.
La ONG Banco Farmacéutico, que centra su actividad en la lucha contra la pobreza farmacéutica para favorecer la inclusión social de colectivos vulnerables, ha recibido la colaboración de Galderma para hacer llegar estos productos a personas en situación de riesgo social y entidades sociales, aportando, por su parte, la logística y la distribución, con sus medios técnicos y personales, y con la colaboración de los taxis solidarios sanitarios.
La colaboración de Galderma se suma a la de otras muchas empresas de renombre que han confiado en Banco Farmacéutico para hacer efectivas sus donaciones, y que están haciendo llegar tanto a personal sanitario de primera línea, como a personas acogidas en albergues, comedores sociales, y entidades de ayuda a personas vulnerables en riesgo de exclusión. En declaración de Jordi Bosch, Director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico, “la generosa colaboración de Galderma llega en el momento más oportuno, cuando los colectivos vulnerables de la sociedad van a tener que afrontar el retorno a una vida cotidiana ya de por sí difícil para ellos, agravada por la crisis global provocada por el COVID19. Con sus productos vamos a poder ayudarles a mantener la prudencia higiénica necesaria en este retorno, y ayudar al conjunto de la sociedad para evitar nuevos contagios”.