Los días de participación en INFARMA: recuperamos la presencia en el Encuentro Europeo de Farmacia

Jara Zotes y Javier Vinzia, en un momento de la presentación La respuesta de Banco Farmacéutico a la pobreza farmacéutica en España

Tras dos años sin celebrarse el Salón INFARMA, Banco Farmacéutico acudió a la cita para volver a dar a conocer su actividad y su proyecto en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, donde ha tenido lugar, los pasados días 22 a 24 de marzo.

Han sido tres días de atender a los visitantes interesados en conocer la pobreza farmacéutica en España y cómo, desde nuestra Asociación, damos respuesta para vencer la desigualdad que padecen 1,2 millones de españoles en el acceso a los medicamentos.

Contamos con la participación de los miembros del Equipo que están en Madrid y otros trasladados desde la sede central de Barcelona, para coordinar la atención a los visitantes que se interesaron en conocernos y saludar a los ya conocidos. Según Valentín de Grado, farmacéutico y Vicepresidente de la entidad, que ha recibido recientemente del COF Madrid el Reconocimiento a la Labor Social y Humanitaria: “Volver a estar en INFARMA nos ha permitido recuperar el trato directo con los farmacéuticos presentes y seguir dando a conocer nuestra actividad luchando contra la pobreza farmacéutica”.

“Haber recuperado la presencialidad en Infarma es una buena noticia para todo el sector farmacéutico, y también para las entidades sociales que hemos participado. La innovación social y la innovación tecnológica son dos rasgos definitorios de lo que proponemos para investigar, visibilizar y atender esta realidad que obliga a tantas personas en vulnerabilidad a tener que escoger entre comer o medicarse”, comenta Javier Vinzia, gerente de Banco Farmacéutico.

El día 24, en la sala 2, Javier Vinzia y Jara Zotes (responsable de proyectos y secretaria técnica del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica, OPF) hicieron la presentación La respuesta de Banco Farmacéutico a la pobreza farmacéutica en España, en el marco del Congreso celebrado en el Salón. Se dio a conocer el alcance de nuestra actividad, los proyectos en marcha, y las características propias de la entidad, que la convierten en un referente entre las organizaciones sociales especializadas en la pobreza farmacéutica en España. “Hacer visible la pobreza farmacéutica y dar a conocer cómo luchamos contra ella, en este entorno, precisamente, es necesario. La respuesta que estamos dando en Madrid, en Aragón y en Cataluña, y el rol de investigación del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica, evidencian la eficiencia de nuestros proyectos, que nos gustaría extender a otros territorios en España”, según la propia Jara Zotes.

Días, en definitiva, productivos, de presencia en el principal foro farmacéutico del país, y reservando ya las fechas para la próxima celebración en Barcelona, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2023, en el recinto Fira de Barcelona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp