Banco Farmacéutico despliega una campaña de recogida de productos de higiene bucodental en colaboración con SEPA

La Asociación Banco Farmacéutico , Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)  y la Fundación Sepa de Periodoncia e Implantes Dentales han acordado una colaboración mediante la cual sus asociados puedan hacer donación de cepillos dentales, pasta dentífrica, colutorios, hilo dental y otros productos de higiene bucodental. Banco Farmacéutico canalizará la recogida de las donaciones y las distribuirá en forma de 50.000 lotes para personas necesitadas durante una Campaña de Navidad. La distribución estará a cargo de la Associació Cívica La Nau (Banco de Productos No Alimentarios), que hará llegar los lotes a más de 300 entidades sociales a las que atiende, con un impacto total de más de 250.000 beneficiarios.

Esta colaboración entre las empresas asociadas a SEPA y Banco Farmacéutico es una muestra de cómo la cultura colaborativa entre la industria y el Tercer Sector permite atender necesidades concretas de los colectivos vulnerables, que se ven privados en muchas ocasiones por motivos económicos de productos que para el resto de la población son elementales. En el caso de los productos de higiene bucodental, es especialmente notable dada la repercusión directa que su carencia supone para la vida cotidiana.

La primera reacción ha estado a cargo de #colgateesp, que ha hecho una donación de 27.200 unidades de dentífrico de encías de 28ml y enjuague bucal de 100 ml. Y que se sumarán al resto de donaciones que vayan llegando en las próximas semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp