Proceso de Transformación Digital para Banco Farmacéutico financiado por la Fundación Botín

Foto Noticia 3

Talento Solidario nació en el año 2010 dentro de la Fundación Botín para apoyar al Sector Social español, como un programa dirigido a impulsar su fortalecimiento prestando ayuda a pequeñas y/o medianas ONG a través de la mejora de su eficiencia interna –mejorando su gestión–, incorporando talento externo en las organizaciones para su asesoramiento, y fomentando la innovación y la colaboración en el Sector, fomentando el trabajo en red.

Banco Farmacéutico fue una de las 16 organizaciones seleccionadas en la VIII edición de este programa (año 2017). En aquella ocasión, nuestra ONG aprovechó la oportunidad ofrecida para implementar un proceso de analítica digital de datos que permite el traspaso de información para el trabajo científico del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica a partir de los datos recabados en el día a día de nuestra actividad.

Desde entonces, Banco Farmacéutico forma parte de la Red Talento Solidario, integrada por más de 260 organizaciones, beneficiándonos de las actividades y servicios puestos a disposición de todas, y del conocimiento compartido.

Este año 2021, hemos participado en una formación sobre Transformación Digital junto a 263 entidades más, tras la cual hemos sido una de las 25 organizaciones seleccionadas para implementar un Programa de desarrollo de capacidades digitales que nos permita mejorar en 6 direcciones: incrementar la visibilidad digital, generar eficiencias en los procesos internos, formar al equipo en capacidades digitales, aumentar la captación de fondos digitales, desarrollar un kit de herramientas digitales para los colectivos con los que se relaciona la entidad y disponer de un plan de colaboración con terceros en el mundo digital.

Para llevarlo a cabo, la Fundación Botín nos ofrece una mentorización individual de la mano de un especialista de reconocido prestigio que nos acompañará en este Programa, ayudándonos a identificar dónde y cómo podemos avanzar hacia el desarrollo de capacidades digitales de la entidad, y verificando el cumplimiento de nuestro compromiso para lograr los objetivos marcados. Haber sido una de las entidades seleccionadas en este Programa supone un importante apoyo a Banco Farmacéutico para la transformación digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pobreza Farmacéutica Cero.

Desde 2007 estamos trabajando para dar visibilidad a la pobreza farmacéutica en España y tratamos de paliarla con distintos programas ¿nos ayudas?