Campaña de Medicamentos Solidarios

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar un día al año (la próxima será el 4 de marzo de 2017) y el objetivo es recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco Farmacéutico. Únicamente se recogen los medicamentos sin prescripción médica que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar en las farmacias que voluntariamente se inscriben. Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios de Banco Farmacéutico que están el día de la Jornada en las farmacias informando a los ciudadanos. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hace al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

¿Cómo funciona?

  • Cada una de las casi 100 entidades asistenciales con las que colaboramos, elabora un listado con la previsión de los medicamentos que necesitará durante un año.
  • Banco Farmacéutico asigna cada uno de los listados de las entidades asistenciales a una o varias farmacias participantes, siguiendo un criterio de proximidad.
  • Cada farmacia recibe el listado con los medicamentos que solicita la entidad, material divulgativo de la iniciativa y los petos para los voluntarios.
  • El día de la Campaña de Medicamentos, los voluntarios de Banco Farmacéutico invitan a los ciudadanos que entran en las farmacias a participar comprando algún medicamento del listado.
  • Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales pasan a recoger los medicamentos recogidos por las farmacias asignadas.

¿Cómo puedes participar?

Hazte voluntario

Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios que informan de la iniciativa a todos aquellos que acuden a la farmacia el día señalado. Súmate, y haz que tu ayuda sume.

Inscribe tu farmacia

Cuántas más farmacias participen, más posibilidades tendremos de conseguir todos los medicamentos solicitados. Apúntate a la Campaña y participa. Súmate, y haz que tu ayuda sume.

Acércate a la farmacia el día de la Campaña

Necesitamos que gente comprometida como tú acuda a la farmacia el próximo día de la Campaña y adquiera uno de los medicamentos. Encuentra tu farmacia más cercana. Súmate, y haz que tu ayuda sume.

La Campaña de Medicamentos Solidarios, que se organiza el mismo día en más de 3.000 farmacias de Italia y más de 100 de Portugal, quiere cubrir la necesidad de medicamentos sin receta médica de las personas más vulnerables de nuestra sociedad que son atendidas en entidades asistenciales.