Fondo Social de Medicamentos

En el contexto actual de crisis económica que existe en España, muchas familias no pueden pagarse la medicación para aquellos tratamientos sujetos a prescripción médica que necesitan.

Por este motivo, Banco Farmacéutico ha desarrollado el proyecto Fondo Social de Medicamentos. Este proyecto tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse los gastos del tratamiento. Este proyecto pretende, pues, asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos economómicos.

Actualmente, este proyecto solamente se encuentra activo en la ciudad de Barcelona. El objetivo es irlo exportando al resto del territorio de forma progresiva.

¿Cómo funciona?

  • Los pacientes que necesiten la ayuda del Fondo Social de Medicamentos deberán dirigirse a los servicios de Trabajo Social de su Centro de Atención Primaria.Después de una entrevista con el trabajador social del centro y haber entregado una serie de documentación requerida por el profesional, el equipo de trabajo social del centro determinará la adecuación del paciente en el proyecto, acorde con unos criterios objetivos determinados de antemano.
  • Una vez el paciente ha sido aceptado como beneficiario del proyecto, el trabajador social entregará un comprobante que el paciente deberá mostrar al farmacéutico.
  • El paciente beneficiario deberá dirigirse a una de las farmacias que forman parte del proyecto Fondo Social de Medicamentos y entregar las recetas del médico del Centro de Salud junto con el comprobante de Banco Farmacéutico.
  • El farmacéutico entregará los medicamentos al paciente beneficiario sin cargo económico alguno de aquellos medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos.
  • Banco Farmacéutico deberá formalizar posteriormente a la farmacia el coste de los medicamentos dispensados a raíz de este proyecto.

Cada día hay más personas sin recursos que no entran en tu farmacia porque no se pueden permitir comprar los medicamentos que necesitan. Haz posible que nadie se quede sin los medicamentos que necesita.

¿Cómo puedes participar?

Inscribe tu farmacia

Cuántas más farmacias participen, más posibilidades tendremos de garantizar el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos. Súmate, y haz que tu ayuda sume.

Conviértete en nuestro mecenas

La colaboración de todos es imprescindible para poder hacer frente a esta realidad social, y tu empresa puede marcar la diferencia. Súmate, y haz que tu ayuda sume.

Mira las farmacias que participan

Observa qué farmacias participan en el Fondo Social de Medicamentos.