Ventura24 dona al Banco Farmacéutico 1.700 euros, uno por cada décimo vendido para el Día del Padre

El site de gestión de loterías en internet Ventura24 ha donado 1.700 euros al Banco Farmacéutico. Un euro por cada décimo vendido para el Sorteo de Lotería Nacional del Día del Padre del 18 de marzo de 2017.

Desde el Banco Farmacéutico agradecemos a Ventura24 su colaboración. Pero especialmente queremos dar la gracias a todos los clientes que, comprando su décimo, nos han ayudado a hacer frente a uno de los problemas sociales con mayor calado social durante los últimos tiempos: la pobreza farmacéutica.

La crisis financiera no sólo ha disminuido la capacidad de consumo de las familias, sino que ha reestructurado sus preferencias de compra, priorizando unos gastos sobre otros menos importantes. Entre los artículos excluidos, por desgracia, solemos encontrar a los medicamentos. La situación ha llegado a tal punto de insostenibilidad, que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria apunta que “uno de cuatro médicos percibe que tiene algún paciente que está dejando de tomar los medicamentos que necesita por motivos económicos”.

El Banco Farmacéutico lleva desde 2007 procurando solucionar este problema social. Desde 2015 ha puesto en marcha el Fondo Social de Medicamentos, un sistema que cubre las necesidades concretas de los pacientes que no pueden pagarse los medicamentos que necesitan y que les ha recetado su médico.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.