Jornada 2010

Farmacias de Barcelona Madrid participarán el 8 de mayo en la Jornada de recogida de productos farmacéuticos que organiza la Asociación Banco Farmacéutico

Las farmacias tienen tiempo hasta el 23 de Abril, para inscribirse en la iniciativa, a través de la página web www.bancofarmaceutico.es. Después de esta fecha, se aceptarán inscripciones puntualmente en casos excepcionales. Francesc Llambí, titular de la farmacia Llambí, explica cómo vivió la última Jornada: “Este tipo de experiencias son positivas porque dan una perspectiva solidaria, diferente al trato diario, y permiten en conjunto abastecer a un número importante de centros”.

Este año se han introducido dos modificaciones en la modalidad de recogida respecto a 2009. En primer lugar, las entidades deberán decidir entre una lista de grupos terapéuticos a aquéllos que incluyen los medicamentos que necesitan las personas a las que asisten. De esta forma es el farmacéutico quien decide los medicamentos concretos, de los grupos terapéuticos que la entidad ha solicitado, con lo que se refuerza el papel profesional del farmacéutico. En segundo lugar, los medicamentos que los ciudadanos decidan comprar para las personas asistidas se recogerán en una caja y serán retirados por las entidades en el plazo aproximado de un mes.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.