Reconocimiento en Italia y Portugal

La Jornada de Recogida de Medicamentos no sería posible sin la colaboración de muchísimos voluntarios de diferentes procedencias (organizaciones de voluntariado, entidades asistenciales, empresas…) que ofrecen su tiempo libre a esta iniciativa.

Este año se unieron a la Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico de Italia las facultades de Farmacia. Por este motivo, los organizadores del premio Cosmofarma 2012 decidieron otorgar un reconocimiento a los Decanos de las facultades de Farmacia por animar a sus estudiantes a realizar actividades de voluntariado. El premio fue entregado durante la cena de gala de Cosmofarma por el Presidente del Banco Farmacéutico de Italia, Paolo Gradnik.

En Portugal, el Banco Farmacéutico también ha sido reconocido como Proyecto del año. Luis Mendoza, responsable del Banco Farmacéutico en Portugal, recibió el Premio Almofariz, una iniciativa de la revista de Farmacia Distribución. Luis Mendoza agradeció a todos los voluntarios y farmacéuticos que han colaborado en las distintas ediciones de la Jornada de Recogida y apuntó que “Estamos seguros que podemos contribuir a que los pobres puedan tener acceso a los medicamentos con seguridad y calidad”.

Ganadores Prémios Almofariz 2012. Luis Mendoza el tercero por la izquierda.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.