La ONG Banco Farmacéutico recoge 25.000 medicamentos durante la Jornada de Recogida de Medicamentos

 

  • En la 9a Jornada de Recogida de Medicamentos que organiza la ONG Banco Farmacéutico se han recogido 25.000 medicamentos de los 55.000 solicitados por más de 120 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja, y prevé recoger unos 40.000 durante toda la semana.
  • El valor de los medicamentos recogidos este año es de 90.000 euros, el año pasado fue de 100.000 euros. Los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa realizando un donativo equivalente a los beneficios obtenidos con la venta de los medicamentos.
  • A lo largo de la próxima semana las farmacias que lo deseen pueden seguir recogiendo los medicamentos, hasta el viernes día 26 de febrero. Las entidades asistenciales podrán pasar a recoger los medicamentos para las farmacias a partir del 1 de marzo.
  • La Jornada de este año 2016 ha tenido lugar el sábado 20 de febrero en 720 farmacias colaboradoras de las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Huesca, Valencia, Castellón, Tarragona y Lleida con la ayuda de 850 voluntarios.

 

Gracias a la ayuda de  850 voluntarios y la participación de 720 farmacias, este año la ONG Banco Farmacéutico ha conseguido recoger 25.000 medicamentos y estima recoger unos 40.000 durante toda la semana. La cifra de hoy representa el 50% de los más 55.000 medicamentos que las más de 120 entidades asistenciales con las que colabora el Banco Farmacéutico habían pedido para poder atender a las miles de personas sin recursos que acuden a sus centros diariamente.

El valor económico de los medicamentos recogidos asciendo a 90.000 euros. Destacamos que los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa pues donan los beneficios obtenidos de la venta de estos medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico. Por su parte, la ONG Banco Farmacéutico destina esta partida a los diferentes proyectos en marcha a favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social de nuestro país.

Esta es la novena edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos que celebra anualmente la ONG Banco Farmacéutico. El objetivo es cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico Àlex Brenchat comenta que “la Jornada de Recogida de Medicamentos promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma solidaria (voluntarios, farmacéuticos y ciudadanos). Los voluntarios destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Jornada, los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos y los ciudadanos colaboran comprando alguno de los  medicamentos que se necesitan”.

La tarea de la ONG Banco farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año con organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Para Felipe Hortelano, Director General de Angelini Farmacéutica, “la colaboración con Banco Farmacéutico y en concreto con la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebra cada año, está en línea con la política de RSC de la compañía por tratarse de un proyecto a 360º, que involucra a ciudadanía, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad”.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Cofaran, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.