La Fundación Antoni Serra Santamans hace una donación económica para contribuir a luchar contra la pobreza farmacéutica a través del Fondo Social de Medicamentos

2.000 euros es la cifra que, gracias a la donación de la Fundación Antoni Serra Santamans, se destinarán al proyecto Fondo Social de Medicamentos de Banco Farmacéutico para asegurar el acceso a los medicamentos a aquellos que no pueden acceder. Con esta ayuda la fundación benéficoasistencial, perteneciente a la mutua ASEPEYO, quiere colaborar al financiamiento del proyecto que arrancó el mes de mayo de este año en la ciudad de Barcelona y se prevé replicar a más ciudades y municipios del estado en un futuro.

En colaboración con los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios, y las farmacias participantes, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos; Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todos a acceder a la medicación necesaria.

Con la celebración del medio año de funcionamiento muy próxima, el Fondo Social de Medicamentos cuenta con 452 beneficiarios que se han beneficiado del proyecto y 163 farmacias asociadas. Gracias a las ayudas como la de la Fundación Antoni Serra Santamans, podemos seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la pobreza farmacéutica en nuestra sociedad.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.