La Asociación de Vecinos del barrio de Diagonal Mar de Barcelona recauda fondos para luchar contra la pobreza farmacéutica con un mercadillo solidario

  • Todo el dinero recaudado con la venta de objetos de segunda mano se destinará a la labor de garantizar el acceso de todos al derecho a la salud a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos.
  • Esta ayuda contribuirá a cubrir el coste de la medicación a beneficiarios del proyecto, personas sin recursos que no pueden costearse los medicamentos que necesitan.

El mercadillo tuvo lugar el pasado sábado en el barrio de Diagonal Mar y consiguió recaudar 200 euros con la venta de objetos de segunda mano. Banco Farmacéutico se muestra encorajado con iniciativas comunitarias como esta que destacan el carácter solidario de nuestra sociedad con aquellos que más lo necesitan.

Gracias a ayudas como estas, Banco Farmacéutico puede seguir uniendo esfuerzos en la labor de asegurar la accesibilidad de todos a la medicación necesaria. El proyecto Fondo Social de Medicamentos, donde irá destinado íntegramente el dinero de esta donación, tiene como objetivo dar acceso a la medicación prescrita a aquellas personas que no pueden costeársela.

El proyecto cuenta con la colaboración de los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios; y de las farmacias, que les dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos.

El Fondo Social de Medicamentos, implantado actualmente en Barcelona y con prospección de afincarse progresivamente en las ciudades y pueblos de toda España, a día de hoy ha cubierto cerca de 7.000 medicamentos prescritos a más de 500 pacientes de la ciudad de Barcelona.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.