Fundación Ordesa y la ONG Banco Farmacéutico juntos de nuevo para luchar contra la pobreza farmacéutica infantil

La Fundación Ordesa ha decidido dotar un año más a la ONG Banco Farmáceutico con 5.000 euros que se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del año 2017, concretamente en el bloque de “Ayudas para la infancia en riesgo de exclusión social”. El proyecto mediante el cual la ONG Banco Farmacéutico llegará a los más pequeños es el Fondo Social de Medicamentos, programa que la ONG empezó en el año 2015 y que ha ayudado ya a más de 2.000 personas a pagarse la medicación necesaria hasta el momento.

Recordamos que la Fundación Ordesa convoca concursos anuales para otorgar ayudas que supongan una mejora directa e inmediata de la calidad de vida, salud y nutrición de la infancia sin recursos, así como de la población materno- infantil en riesgo social. La convocatoria establece tres programas que son infraestructuras, infancia en riesgo de exclusión y suministro de alimentos infantiles.

El acto de entrega de la pasada edición se celebró el día 22 de noviembre de 2016 en la Real Academia de Farmacia de Cataluña y estuvo presidido por la Sra. Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa y el Dr. Miquel Ylla-Català, miembro de la Real Academia de Farmacia de Catalunya entre otros. Esperamos este año acudir también a la cita, momento en el cual aprovecharemos para agradecer tan importante ayuda para los más desfavorecidos de nuestra sociedad y visualizar esta problemática tan poco conocida.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.