Fedefarma dona 1.500 euros al Banco Farmacéutico para luchar contra la pobreza farmacéutica

Barcelona, 24 de marzo de 2017.- Fedefarma ha donado 1.500 euros a la ONG Banco Farmacéutico, en el marco de Infarma Solidario, una iniciativa que comenzó durante la pasada edición de la feria celebrada en Madrid con el objetivo de acercar el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea.

El Presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, hizo entrega de esta donación al director de Banco Farmacéutico, Jordi Bosch, en uno de los espacios de la cooperativa en Infarma. Este donativo se destina a impulsar las acciones de la entidad sin ánimo de lucro encaminadas a combatir la lucha contra la pobreza farmacéutica.  En concreto, dará apoyo al Fondo Social de Medicamentos, puesto en marcha en el año 2015, con el fin de cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearlos, para garantizar que todo aquel que necesita un tratamiento dispone del mismo.

El apoyo de Fedefarma a entidades como Banco Farmacéutico “responde a los valores esenciales de la cooperativa, pues uno de los principales objetivos de nuestra actividad es ser partícipes del cuidado de la salud de los ciudadanos”, ha señalado Vicenç Calduch.

“Somos una cooperativa de farmacéuticos y nuestra vocación es implicarnos siempre en proyectos encaminados a sumar en bienestar general”, afirma Calduch. En este sentido, el Presidente de Fedefarma también ha destacado la labor de Banco Farmacéutico durante los 10 años que lleva desarrollando e implantando proyectos con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos a aquellas más desfavorecidas de la sociedad.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.