El Rotary Club y la ONG Banco Farmacéutico recaudan 600 euros con un Torneo de Golf Solidario para hacer frente a la pobreza farmacéutica

El Torneo de Golf Solidario repartió premios y regalos entre los cerca de 30 participantes que disfrutaron de una mañana de golf solidario el pasado sábado en el club santcugatense Metropolitan

El Rotary Club de Sant Cugat del Vallès han sido los promotores de este acontecimiento solidario que ha conseguido recaudar 600 euros para destinar a la lucha contra la pobreza farmacéutica a través de los proyectos de la ONG Banco Farmacéutico. La jornada del sábado reunió solidarios y amantes del golf en un torneo lleno de premios y regalos de los patrocinadores del acto.

Los ganadores del Torneo fueron Fernando Mayor Puyal en la Categoría Masculina Handicap Superior, Don Hyong Cho en la Categoría Masculina Handicap Inferior y Amelia Jauregui Seoane en la Categoría Femenina. Las segundas posiciones fueron para Carlos Bustos Pelayo, Luis Pérez Álbarez y Paqui Hernández Juyol, respectivamente.

Después de la entrega de trofeos se procedió al sorteo de los múltiples premios entre los que había una bicicleta eléctrica, valorada en 1.400€, donación de Cynthia Electric Bikes; un televisor, donación de Fundación SEUR y una cafetera Nespresso.

Los fondos recaudados gracias a las inscripciones de los participantes del torneo organizado por el Rotary Club de Sant Cugat, con el apoyo del club Metropolitan Golf y el Ayuntamiento de Sant Cugat, irán destinados íntegramente al proyecto Fondo Social de Medicamentos de la ONG Banco Farmacéutico, que hace más de un año que está en marcha en Barcelona y que se está trabajando para implementar en Sant Cugat del Vallès, entre otras localidades.

El proyecto Fondo Social de Medicamentos tiene el objetivo de cubrir la medicación necesaria a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social que no puede costeársela. El proyecto responde a esta necesidad en colaboración con los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios; y las farmacias, que dispensan sin coste los medicamentos cubiertos por el proyecto.

El acontecimiento solidario de sábado contó con la colaboración de Cynthia Electric Bikes, Fundación SEUR, Deutsche Bank, Nespresso, Bigorra Seguros, Angelini, BBVA, CX, Eurofintness Sant Cugat, Club de Golf Costa Brava, Esteve, Masía Can Almendro, Montse Vallory Cocina Natural, Farmacia Torreblanca, Sala Montjuic, Restaurante Kombu y ISDIN.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.