El Observatorio para la Pobreza Farmacéutica presente en el congreso de la SEAUS

Fruto del acuerdo de colaboración junto al Foro Español del Paciente (FEP), la entidad se comprometió a impulsar el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF) que ha puesto en marcha el Banco Farmacéutico. Un observatorio que es un centro de estudios que pretende analizar y dar a conocer el perfil de las personas que sufren de pobreza farmacéutica, es decir, de aquellos que no tienen recursos para pagar las medicinas que necesitan.
Gracias a este acuerdo el FEP ha informado sobre este proyecto a los asistentes del 18º congreso de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS) en Valencia, que se celebró el pasado viernes 28 de abril de 2017, mediante una exposición oral a manos de su vicepresidente, Jose Luis Baquero, y a través de un poster informativo.
El FEP es una organización que tiene como misión “promocionar los derechos y deberes de las personas afectadas por una enfermedad, colaborando con las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes y ciudadanos españoles en materia de salud”.
Banco Farmacéutico es una ONG que tiene como misión “proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país”.
Con la firma del acuerdo ambas organizaciones también se comprometieron a “observar, describir, concretar, informar, alertar y promover estrategias que puedan paliar la pobreza farmacéutica en España.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.