El Fondo Social de Medicamentos ya cuenta con más de 200 farmacias colaboradoras en la ciudad de Barcelona

  • Las farmacias asociadas en Banco Farmacéutico que colaboran con el proyecto Fondo Social de Medicamentos dispensan la medicación sin ningún coste a las personas sin recursos beneficiarías del proyecto.
  • Gracias a la labor solidaria de estas farmacias, el proyecto ha podido cubrir el coste de la medicación a más de 700 personas en situación de exclusión en Barcelona en lo que llevamos de año.

El proyecto Fondo Social de Medicamentos nació en Barcelona a finales de 2014 con unas pocas farmacias colaboradoras en su prueba piloto, y hoy en día ya cuenta con más de 200 adscritas al proyecto. La tarea que realizan las farmacias dentro del proyecto es imprescindible para poder dar este recurso a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social que se adhieren al Fondo Social.

Las funciones de los farmacéuticos asociados al proyecto es efectuar y hacer el seguimiento de las dispensaciones cubiertas por la ayuda a las personas beneficiarias. Por eso, tienen acceso a la intranet creada especialmente para el Fondo Social de Medicamentos, desde donde pueden consultar el estado de la cobertura de la ayuda del paciente, así como registrar la dispensación y consultar de antiguas. El farmacéutico dispensa la medicación sin ningún coste al beneficiario y a final de mes emite una factura con el total de las aportaciones de estos pacientes a la ONG, que abona el importe la misma semana de recepción de la documentación.

Gracias a la colaboración de todos aquellos que hay detrás el mostrador de estas farmacias, desde Banco Farmacéutico hemos podido dar acceso a su medicación recetada a más de 700 personas de Barcelona y Montcada i Reixac que de otra manera hubieran parado el tratamiento o lo hubieran seguido parcialmente, por carencia de recursos.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.