“Caramelos que pueden salvar vidas” vuelve a recaudar fondos para la lucha contra la pobreza farmacéutica

  • La segunda campaña “Caramelos que pueden salvar vidas” se puso en marcha el pasado mes de diciembre gracias al patrocinio de Farmactiva y sus socios.
  • Como en la última campaña, el dinero recaudado irá destinado al proyecto Fondo Social de Medicamentos que, en colaboración con los centros de salud y las farmacias participantes, garantiza el acceso a la medicación prescrita a pacientes en situación actual de pobreza.

Los “Caramelos que pueden salvar vidas” han vuelto a los mostradores de las farmacias, esta vez en fechas festivas durante las vacaciones navideñas, gracias a la campaña que hemos llevado a cabo con la colaboración del club de ventas Farmactiva. Los 2.000 euros recogidos con la venta de botes de caramelos solidarios se destinarán al proyecto Fondo Social de Medicamentos de Banco Farmacéutico que trabaja para asegurar la medicación prescrita a aquellas personas que no pueden costearse -la.

Esta es la segunda vez que los caramelos solidarios de Banco Farmacéutico recogen dinero para el Fondo Social de Medicamentos este año. El verano pasado, gracias al patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros y la colaboración de Fundación SEUR se pudieron recaudar 4.000 euros para garantizar el acceso a la medicación necesaria.

El Fondo Social de Medicamentos

Gracias a la participación de las farmacias y de los ciudadanos que han colaborado en la campaña, podemos seguir uniendo esfuerzos para garantizar el acceso a la medicación necesaria a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos.

El proyecto, que se puso en marcha en la ciudad de Barcelona en enero de 2015, ha ayudado y sigue ayudando a más de 600 beneficiarios y cuenta con la participación de 182 farmacias participantes. En colaboración con los centros de salud (CAPs), donde los trabajadores sociales seleccionan los beneficiarios, y las farmacias, que dispensan sin costo los medicamentos cubiertos por el Fondo Social de Medicamentos; Banco Farmacéutico trabaja para garantizar el derecho de todos a acceder a la medicación necesaria. Esta iniciativa está abierta a todas las farmacias que quieran participar.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.