Provida nos agradece en una entrevista la donación de leches Novalac

Nueve asociaciones Provida, miembros de la Federación Española de Asociaciones Provida, han recibido con alegría la donación de leche en polvo de continuación para bebés en situación de pobreza y exclusión social. La Federación Española de Asociaciones Provida agradece a los Laboratorios Ferrer y a la ONG Banco Farmacéutico esta donación que ayudará directamente a los cientos de bebés que atienden en toda España y a sus familias.

A continuación os presentamos una entrevista a la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, con motivo de esta donación.

 

–            ¿Cómo ha recibido la Federación esta ayuda a los bebés que están atendiendo sus asociaciones?

Como ‘agua de mayo’, con una alegría inmensa pues, además de lo que supone en sí la ayuda, es reconfortante pensar que empresas de tanto prestigio sean sensibles a las necesidades de una población tan olvidada por muchos y que además confían un producto de tan alta calidad a las asociaciones Provida como canales eficaces para su distribución. Nuestra Federación lleva más de 30 años trabajando por ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades y se siente honrada y agradecida con esta donación.

 

–            ¿Es oportuna y necesaria para poder seguir adelante atendiendo a las mujeres embarazadas en dificultades y sus hijos?

Desde luego, sobre todo porque las circunstancias son duras, las ayudas son escasas y estamos atendiendo a muchos niños. La leche maternizada es un producto de primera necesidad y proporcionársela a una madre sin recursos es de las mejores ayudas que podemos dar. Se une además el dato de que la Unión Europea dejará de suministrarnos leche de continuación tal y como estaba haciendo regularmente. Esto es una prueba más de lo que cada día comprobamos y es que ‘cuando se cierra una puerta, se abre una ventana’ y nunca hay que desanimarse.

 

–            ¿De qué manera se distribuye y se canalizan las donaciones que os llegan como en el caso de la leche en polvo Novalac?

Cada asociación atiende de manera personalizada a las mujeres, valoran cada caso concreto y tratan de ofrecer una ayuda lo más completa posible. Ellas se encargan así mismo de un correcto almacenaje, conservación y control. Los voluntarios conocen perfectamente cada situación y esto hace que la leche y el resto de los productos lleguen de forma directa a quien realmente lo necesita y en el momento oportuno.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.