2010, año de cambios. Tercera JRM.

El 2010 ha sido un año de consolidación y toma de decisiones importantes. Tal es así que no hemos crecido mucho en resultados numéricos, pero sí hemos establecido una buena base de la Asociación.

Hemos seguido las relaciones con las distribuidoras farmacéuticas, así como con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y hemos establecido una nueva modalidad de recogida de medicamentos mucho más dinámica y senzilla.

A partir de ahora, las entidades deberán decidir entre una lista de grupos terapéuticos aquéllos que incluyen los medicamentos que necesitan las personas a las que asisten. De esta forma es el farmacéutico quien decide los medicamentos concretos, de los grupos terapéuticos que la entidad ha solicitado, con lo que se refuerza el papel profesional del farmacéutico. En segundo lugar, los medicamentos que los ciudadanos decidan comprar para las personas asistidas se recogerán en una caja y serán retirados por las entidades en el plazo aproximado de un mes.

En la última Jornada de Recogida de Medicamentos celebrada el 8 de mayo de 2010 se movilizó a más de 50 farmacias y cerca de 110 voluntarios en Barcelona y Madrid. Un total de 34 entidades asistenciales solicitaron al Banco Farmacéutico más de 23.000 medicamentos. Los medicamentos recogidos gracias a la participación de los ciudadanos fueron destinados a las entidades participantes, permitiendo ayudar a más de 14.000 personas atendidas en estos centros.

La presencia mediática también empieza a ser considerable, hasta el punto de salir en las noticias de TV3 y BTV, así como en varios periódicos ADN, AVUI, ABC, la Rioja, Norte Castilla, Confidencial, elDigitaldeMadrid, EuropaPress y revistas del sector El Farmacéutico, PRFarmacia, Correo Farmacéutico, CdO, Diario Farmacéutico.

CONVOCATORIA DE PRENSA

DOSIER DE PRENSA

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.