“Si los sanos no estamos a la altura de este momento histórico, entonces ¿quién?”
Tenemos la oportunidad y el privilegio de estar con José-Christian Páez, taxista voluntario que está colaborando con Banco Farmacéutico en el reparto de material higiénico-sanitario, complementos energéticos, agua, alimentos… para los sanitarios y sanitarias que están en primera línea en Hospitales; para los Albergues y Centros de Acogida del Ayuntamiento de Barcelona donde hay personas sin hogar; para las Residencias de mayores… Todo ello con la inestimable ayuda y coordinación de Radio Taxi 033 y la Fundación del Taxi.
Contribuye, incansable, altruista y generosamente, a un despliegue de ayudas que está llevando a cabo nuestra entidad gracias a la implicación de numerosas empresas que, solidariamente, han aportado material o dinero para aplacar los peores estragos provocados por el Covid-19.
José-Christian ha puesto su taxi, su medio de vida, su trabajo, al servicio de los demás. Su testimonio, sin lugar a dudas, está ya construyendo un mundo mejor.
BF.- ¿Cómo vives esta situación de emergencia sanitaria?
R.- Con la alegría de sentirme bendecido por tener la opción de ayudar, con el gozo de saber que mi esfuerzo, por pequeño que sea, se suma al quehacer de tantas personas que están viviendo su vida comprometidos con el bien social. Cada día doy las gracias por estar sano y por poder hacer de mi trabajo una contribución a esta batalla que es de todos.
BF.- ¿Qué te lleva a darte a los demás de esta manera que estás haciendo?
R.- Al darte cuenta que eres de los pocos que puede salir a la calle y hacer algo para vencer al coronavirus COVID-19, comprendes que tu única alternativa es asumir la responsabilidad que las circunstancias han puesto en tus manos. Tienes una misión: Una, entre muchas, y entre tanta gente que, entre el miedo y la precaución, elige lo segundo, y entre la parálisis y la acción, se la juega por la acción porque sabe que si los sanos no estamos a la altura de este momento histórico, entonces ¿quién? Tenemos la obligación de proteger a quienes han enfermado.
Con personas así, logramos cargarnos de energía para seguir en la brecha. ¡Este virus lo paramos unidos!