Conociendo al equipo de Banco Farmacéutico
- Nombre: Javier Vinzia Portabella
- Edad: 43
- Profesión/Estudios: Economista
- Años que llevas colaborando/trabajando con Banco Farmacéutico: 1 año
¿Cómo llegaste a BF?/¿por qué decidiste empezar a trabajar /colaborar?
Hace años que colaboraba con la entidad como voluntario para la recogida de medicamentos anual. Hace un año me planteaba un cambio profesional importante; un cambio que me permitiera alinear mi vida personal con la profesional. Es un placer poder afirmar que he conseguido mi ansiada unidad de vida y, mi día a día, se sustenta en lo que soy, lo que hago y lo que creo.
¿Qué labor realizas en BF?
Me gustan muy poco las etiquetas y las jerarquías. Ningún día he venido al BF a trabajar, vengo a realizar mis funciones, a pensar nuevas ideas, buscar nuevos retos, a aprender, a ayudar a mis compañeros y cuando las cosas no salen como esperamos, pienso que no estoy aquí por/para mi… sino para ayudar a nuestros beneficiarios y gracias a ellos puedo devolver lo mucho que yo he recibido en la vida.
¿Qué es lo que más te gusta de la labor que realizas en BF?
Todo tiene su retorno, pero lo que más me gusta es tomarme el café 🙂 🙂
Si pudieras elegir un súper-poder ¿Qué súper-poder tendrías?
Ser omnipresente. Me gusta intentar tener todo controlado y ayudar, pero no tengo tiempo ni posibilidad de estar en todos los sitios que me gustaría con las personas que quiero.
Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías?
Con San José. Es un personaje que admiro y como padre que soy me gusta verme en él. Pero lamentablemente estoy muy y muy lejos, y no me refiero como carpintero. 🙂 🙂
Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?
Hay demasiadas cosas que cuando no sabes las anhelas, pero prefiero agradecer tantas cosas que sé hacer, aunque sea de forma imperfecta. Sólo pido seguir teniendo capacidad para hacerlas y mejorarlas. Todo lo que pueda ir aprendiendo, bienvenido sea.
¿Cuál es el último libro que te has leído?
Pues la verdad es que de los últimos que he leído, hay tres (de estilos muy diferentes) que recuerdo especialmente: El despertar de la Señorita Prim, Hijos brillantes, alumnos fascinantes y El monje que vendió su Ferrari.
¿Qué música te gusta escuchar?
Me gusta todo tipo de música y considero que cada una tiene su momento. Pero lo que más me gusta escuchar es el silencio.
¿Qué es lo más alocado que has hecho?
El termino alocado no me gusta y siempre he sido demasiado racional, aunque de pequeño era un trasto y de joven hice muchas tonterías. Pensando te diría, que lo más inverosímil que he hecho ha sido por amor a mis seres queridos.
¿Algún sueño que tengas por cumplir?
Soñar se sueña de noche y los sueños no se cumplen. Yo de día pienso mucho, hasta demasiado, y siempre intento conseguir lo que se me ocurre.