Banco Farmacéutico amplía su presencia en Madrid
El pasado 12 de septiembre, Banco Farmacéutico presentó el Fondo Social de Medicamentos al personal médico y trabajadoras sociales de cinco nuevos centros de salud de la Dirección Asistencial de Madrid Sureste, donde ya está en marcha, desde que se firmara el convenio con el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) el pasado 13 de mayo.
De este modo, los centros de salud que se incorporan a la prueba piloto son dos que están en el Pozo del Tío Raimundo; otros dos en la zona del Puente de Vallecas; y uno más en Palomeras Sureste. Se suman a los CS Federica Montseny y CS Entrevías, con los que se inició la prueba a finales de mayo. Esta expansión ha sido posible también gracias a las 10 farmacias colaboradoras que se han inscrito ya en el Fondo Social de Medicamentos y que dan servicio en la zona geográfica de Vallecas; y las inscripciones aumentan semana tras semana.
Una vez más, el personal médico y las trabajadoras sociales mostraron gran interés en el funcionamiento del Fondo Social de Medicamentos. Y aportaron su punto de vista profesional y su impagable experiencia atendiendo pacientes en situación de vulnerabilidad; cosa que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, y a constatar la importancia de situar a la persona en el centro de la acción gratuita y solidaria.
Esta ampliación marca lo que va a ser la acción de Banco Farmacéutico en la Comunidad de Madrid, empezando por la capital, si bien estamos en contacto con otras entidades, buscando alianzas y cooperación, para lograr vencer las desigualdades que existen en el acceso a los medicamentos en amplios sectores sociales.