Asistimos al Taller sobre “Comunicación: Estrategia, Planificación y Redes Sociales”
El pasado jueves 11 de abril Banco Farmacéutico asistió en Madrid al taller “Comunicación: Estrategia, Planificación y Redes Sociales” del programa de formación integral para ONGs que ofrece Fundación Botín dentro de su programa Talento Solidario y que forma parte del premio recibido en la VIII Edición de estos Premios.
El taller fue impartido por tres expertos en la materia con experiencia en distintos ámbitos:
- Eleazar Santos, Director de negocio en Good Rebels, speaker y profesor en Transformación Digital
- Mariana Itzúrit, Consultora en comunicación y experta en content marketing
- Pablo Rincón, Periodista y editor en Corresponsables
Los objetivos planteados para sesión eran: asesorar a las organizaciones sobre el proceso de diseño e implementación de un plan de comunicación externo, ofrecer una caja de herramientas para la implementación de una estrategia de comunicación con base en la RSC y enfocada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y proporcionar pautas concretas y prácticas para el diseño de la estrategia de comunicación y de redes.
La sesión estuvo dividida en 3 partes, en las que se combinaron de una forma muy dinámica, la teoría y la práctica.
En la primera parte se reflexionó sobre la vinculación de las ONGs con la situación actual de los ODS en España; en la segunda parte se llevó a cabo un ejercicio práctico en forma de “Búsqueda del Tesoro” a través del cual se hizo una revisión de casos y un ejercicio de autoevaluación de las ONGs asistentes sobre qué, a quién, cómo, dónde y cuándo se lleva a cabo la comunicación; y en la tercera y última parte se habló sobre la implementación de la estrategia de comunicación a través de redes sociales. Además, al final de la sesión se hizo también un pequeño taller sobre Transformación Digital.
Sin duda alguna, este taller responde a los retos actuales a las que nos enfrentamos las ONGs en el ámbito de la comunicación, y la necesidad de formarnos en temas tan importantes como los ODS, el storytelling y la transformación digital, tendencias que, según todo indica, han llegado para quedarse.
Gracias una vez más a Talento Solidario por brindarnos esta magnífica oportunidad de seguir formándonos para hacer cada día mejor nuestra labor.