Angelini y Banco Farmacéutico suman un año más de colaboración y objetivos cumplidos
Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico dejan atrás un año 2018 en el que han afianzado por séptimo año su estrecha colaboración y su compromiso común de seguir luchando contra la pobreza farmacéutica en España.
Después de varios años colaborando activamente en la Campaña de Medicamentos Solidarios, en 2018 Angelini Farmacéutica decidió generalizar su implicación en los diversos ámbitos de actuación de Banco Farmacéutico y dar un apoyo transversal a todos los proyectos de la ONG.
Gracias a su aportación económica, se ha podido seguir impulsando, por una parte, el Fondo Social de Medicamentos, proyecto que tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse el tratamiento. O, dicho de otra manera, el apoyo de Angelini traduce en ayudas para pagar la aportación económica del copago farmacéutico de 250 personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Por otra parte, gracias a la colaboración de Angelini también se ha podido seguir impulsando el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF), un proyecto que se define como un punto de encuentro científico y multidisciplinar especializado en la gestión del conocimiento sobre la pobreza farmacéutica, y cuyo fin último es visibilizar esta realidad y poder proporcionar el conocimiento necesario que sirva como base para definir estrategias y planes que contribuyan a su erradicación.
Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Angelini por su apoyo incondicional en nuestra causa. Esperamos poder seguir dando pasos juntos durante muchos años más.
En venezuela también un equipo lucha para organizar un fondo social de protección médica solidaria, para así también ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad. Les felicitamos por su alto nivel organizacional en beneficio de todas estas personas.