Misión y valores

Nuestra misión

La misión del Banco Farmacéutico es proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad.

Nuestro origen se remonta al año 2005, cuando conocimos en Italia la Asociación Banco Farmacéutico, con más de cinco años de recorrido. Quedamos impactados por la belleza de aquella iniciativa, que daba un valor social al medicamento, el cual podía ser objeto de la gratuidad hacia las personas más necesitadas.

Misión y valores de Banco Framacéutico

Banco Farmacéutico España colabora actualmente con más de 100 entidades asistenciales de toda España que trabajan para impulsar una sociedad más justa y humana, sin excepción alguna ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión u opiniones políticas.

Nuestros valores

La persona

Nuestra actividad solidaria va dirigida a las personas a través de las personas. Que la persona sea el centro de nuestras acciones significa abrazarla en su totalidad, sin reducirla a una necesidad particular. Una ayuda concreta en medicamentos puede convertirse en ocasión para una relación humana más profunda, que pueda llegar a cubrir todos los aspectos de la vida. De ahí viene nuestro lema Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida.

Este es el comienzo de una sociedad más humana, aquella que está formada por personas apasionadas por el destino de aquellos que nos rodean.

La gratuidad

Nuestra actividad solidaria contribuye a transmitir el concepto de gratuidad como un elemento clave para una sociedad más humana. Banco Farmacéutico busca promover la construcción del bien común y de una sociedad civil más fuerte, participativa y responsable, a través de la relación entre los diferentes elementos que constituyen nuestra sociedad – farmacéuticos, voluntarios, ciudadanos, industria farmacéutica, entidades asistenciales, empresas, instituciones, …- .

La alegría y la paz que nacen de la gratuidad, del dar sin esperar nada a cambio, son incomparables.

El compromiso

Estamos comprometidos con nuestra misión, que es proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad. Todos los voluntarios que forman parte de nuestro equipo están comprometidos a entregar una parte de su tiempo y todas sus capacidades a conseguir llevar a cabo de forma correcta los diferentes proyectos que tenemos en marcha

La transparencia

Ponemos a disposición la Memoria Anual, que resume nuestras actividades y resultados económicos de ejercicios anteriores. Queremos asegurar que nuestra información se encuentra disponible, accesible y entendible. Queremos dar a conocer los medios a través de los cuales se financia nuestra ONG y qué entidades, públicas o privadas, están aportando fondos al desarrollo de nuestras actividades. Igualmente, desde nuestra ONG respetamos la identidad de los donantes individuales, ajustándonos a lo que establece la Ley de Protección de Datos vigente.