Quiénes somos

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007, que nace para proporcionar medicamentos a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Las personas que forman parte de Banco Farmacéutico dedican su tiempo y profesionalidad a combatir la creciente problemática sanitaria de las personas más vulnerables de nuestro país. El verdadero motor de la Asociación son los más de 60 voluntarios de acción continua que colaboran durante todo el año en los diversos proyectos que tenemos en marcha.

Además, destacamos la labor de los más de 600 voluntarios que participan cada año en la Jornada de Recogida de Medicamentos para hacer posible recoger los medicamentos que se necesitan.

Banco Farmacéutico está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 2007 y ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el 2014. Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno de España por la labor social que Banco Farmacéutico lleva realizando en favor de los más desfavorecidos de nuestro país.

 

1.	Quiénes somos