Un centenar de medicamentos desfinanciados han subido de precio o han desaparecido

Desde la puesta en marcha por parte del Gobierno español el pasado 1 de septiembre de 2012 de la medida de la desfinanciación de más de 400 medicamentos, cerca de un centenar de ellos ya ha subido de precio o han desparecido del mercado por falta de ventas. Podéis descargaros la noticia AQUI.

 

La lista de más de 400 fármacos incluía algunos de uso común como Almax, Pectox, Hemorrane o Fortasec, etc, medicamentos, todos ellos, para síntomas menores, según Ana Mato, y con una “alternativa” terapéutica en el mercado.

 

Según la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), hasta este verano han subido de precio más de 80 medicamentos. Los que más lo han hecho son el Mucibron, que ha aumentado su precio un 199,5% y ha pasado de costar 2,06 a 6,17 euros; la Cloperastina Normon (un 189% más, de los 1,73 a 5 euros); el ‘Motosol’ y el ‘Mucosan’ en jarabe (un 183% más, pasando de los 2,06 a 5,85 euros); el ‘Daflon’ (un 131% más, de 4,4 a 10,18 euros).

 

La desfinanciación también ha sido la causante de la desaparición del mercado de una veintena de medicamentos, entre ellos, algunas presentaciones de Biolid, Lactulosa Level, Relistor o Vincaminol. Según FEFE, esto ha sucedido en aquellos fármacos o presentaciones que “ya se vendían poco” o que tenían “un fuerte competidor”.

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.