Se necesitan más fondos para luchar contra la pobreza farmacéutica

Garantizar el acceso de todos a la medicación necesaria es la labor que Banco Farmacéutico lleva a cabo a través de sus proyectos. Sin la colaboración de socios, instituciones y empresas colaboradoras, esta labor no sería posible. A pesar del firme compromiso de muchos con esta causa, se siguen necesitando más fondos para hacer frente a la pobreza farmacéutica.

El Fondo Social de Medicamentos hace cerca de un año que cubre la aportación a los medicamentos a aquellas personas en situación de pobreza y en situación de riesgo social en la ciudad de Barcelona que no pueden costeársela. En este periodo se han ayudado a más de 600 pacientes que no han tenido que renunciar a su derecho a la salud. 75.000 euros, ha sido la cantidad de fondos destinada a cubrir las aportaciones económicas de cerca de 7.000 medicamentos dispensados a beneficiarios del programa.

Siendo la pobreza farmacéutica una problemática que crece en nuestra sociedad, hay cada vez más número de usuarios atendidos por el Fondo Social de Medicamentos a medida que la iniciativa va llegando a oídos de personas con necesidad. Es por ello que la necesidad de conseguir fondos para destinarlos a esta causa también crece.

La proyección del programa es comenzar a expandirse este año a otras poblaciones y localidades que registren casos de personas con necesidad de una ayuda para no tener que renunciar a sus tratamientos. Es por ello que desde la ONG se dedican todos los esfuerzos a encontrar subvenciones, colaboraciones y donaciones económicas, para poder garantizar el acceso a la medicación necesaria a estas personas.

Podéis colaborar de diferentes maneras con esta causa, haciéndoos socios de Banco Farmacéutico o haciendo una donación puntual. Si trabajáis en una empresa podéis hacer una donación o una colaboración y reforzar así su compromiso de responsabilidad social corporativa. Podéis informaros en nuestra página web o siguiendo este enlace http://www.bancofarmaceutico.es/colabora/.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.