Se duplica el número de beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos en Barcelona

  • Durante el primer semestre del 2016 han sido 642 las personas sin recursos que no han tenido que renunciar a la medicación necesaria gracias al proyecto Fundes Social de Medicamentos.
  • Banco Farmacéutico ha destinado más de 42.000 euros a cubrir estas ayudas durante la primera mitad de año.

 

Este mes de mayo, el Fondo Social de Medicamentos ha cumplido su primer aniversario como proyecto consolidado a la ciudad de Barcelona que permite que personas sin recursos puedan acceder a la medicación prescrita. La consolidación del proyecto ha llevado a la ampliación de ayudas de farmacia a pacientes en situación de pobreza o exclusión social que no pueden costearse la medicación, y es que el número de personas beneficiadas se ha visto duplicado respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, el total de fondos destinados a la compra de fármacos también se ha duplicado respecto al que se destinó la primera mitad del año 2015.

Más allá de aumentar el número de personas beneficiarias y las ayudas, el proyecto también se está empezando a expandir territorialmente. El municipio de Montcada i Reixac ya ha implantado el Fondo Social de Medicamentos para poder hacer frente a la pobreza farmacéutica que sufren personas sin recursos de la localidad. De cara a este segundo periodo del 2016 está previsto implantar el proyecto en seis municipios más del área metropolitana de Barcelona.

De este modo, Banco Farmacéutico quiere seguir trabajando para paliar la pobreza farmacéutica en nuestra sociedad y garantizar el acceso de todo el mundo a la medicación necesaria.

La colaboración del Instituto Catalán de la Salud, así como del equipo de trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAPs) ha sido esencial para el desarrollo del proyecto. La implicación del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona también ha permitido seguir trabajando contra la pobreza farmacéutica a través del Fondo Social de Medicamentos.

  • ¿Eres una farmacia y te quieres inscribir para participar en el proyecto? Clica aquí para obtener más información.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.