RTVE y Rac1 se hacen eco del Fondo Social de Medicamentos

Radio Televisión Española en su informativo en Catalunya y la cadena de radio privada catalana Rac1 se han hecho eco esta pasada semana del trabajo del Banco Farmacéutico y su Fondo Social de Medicamentos.

La cadena pública española ha visitado el Centro de Salut CAP Casernes de Barcelona, en el barrio de Sant Andreu y ha entrevistado a Pepita Rodríguez, Trabajadora Social y una de las impulsoras de este proyecto, que está dirigido a sufragar los planes de medicación con receta médica de aquellos pacientes que no pueden pagárselo y que no tienen derecho a medicación gratuïta.

La televisión en su desconexión en Cataluña también ha entrevistado a una de las usuarias, que ha manifestado que sin la ayuda del Banco Farmacéutico no podría tomarse la medicación que necesita y “probablemente ya no estaría aquí”.

También ha hablado con Jordi Bosch, director de la ONG, que ha apuntado cómo, entre los beneficiarios de este proyecto, “un 11% son menores de 18 años” y cómo gran parte de las familias que reciben esta ayuda “tenían que elegir entre comer o medicarse”.

Para Rac1 ha explicado el funcionamiento del fondo la responsable del proyecto Ana Planella, que ha manifestado la intención de que esta obra solidaria llegue a todos los rincones de Cataluña y de España.

El Banco Farmacéutico inició este proyecto en 2015 con una prueba piloto en Barcelona y en la actualidad ya está implantado en la Ciudad Condal y en diversos municipios de su área metropolitana. Para este años se espera implantarlo en Madrid y Aragón.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.