La Jornada ha movilizado a 223 farmacias y 400 voluntarios de Madrid y Cataluña. Se han recogido 10.000 medicamentos de un valor total de 33.500 €, un 50 % más que la Jornada anterior.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias y la sociedad en general, este año, la Jornada ha movilizado el doble de farmacias y de voluntarios que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de año tras año con organizaciones de voluntariado, distribuidoras farmacéuticas, entidades financieras y empresas farmacéuticas entre las que destaca Angelini por su implicación en el proyecto.

 

– Banco Farmacéutico -la ONG de la farmacia- organiza el sábado 11 de febrero la Jornada de Recogida de Medicamentos, con el lema DONA UN MEDICAMENTO A QUIEN LO NECESITA, en Madrid, Barcelona, Sabadell, Gerona y Tarragona, el mismo día que tiene lugar en Italia y Portugal.

– El objetivo de la Jornada ha sido animar a los ciudadanos a que entren en la farmacia este día para comprar alguno de los 30.000 medicamentos solicitados por 50 entidades asistenciales presentes en nuestro país. Los ciudadanos para participar se han dirigido a cualquier de las farmacias que participan en esta iniciativa y que se pueden consultar en la web www.bancofarmaceutico.es.

– Los medicamentos recogidos gracias a la contribución de los ciudadanos serán destinados de forma gratuita entre las entidades asistenciales que atienden a unas 15.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza, el llamado Cuarto Mundo.

 

El objetivo de la iniciativa es promover la gratuidad de manera que las farmacias se unan a los ciudadanos para mejorar la salud de los más necesitados de su barrio”, afirma Álex Brenchat, Presidente del Banco Farmacéutico.

 

Para Francisca Guilera, titular de farmacia, “participar en la Jornada ha significado poder canalizar a través de la profesión una inquietud social de solidaridad hacia aquellos ciudadanos que necesitan ayuda”, y destaca “la estrecha colaboración entre voluntarios y farmacéuticos en la difusión de la Jornada”.

 

A Marc Massó, voluntario del Banco Farmacéutico, le impresionó un comentario que le hizo un ciudadano: “es importante que hagáis estas cosas, yo querría que hicieran esto por mí” y destaca que entiende más la vida cuando trata a los demás como le gustaría ser tratado.

Para cualquier aclaración podéis contactar con nosotros por teléfono o email y consultar la nota y dossier de prensa en nuestra web.

 

4 Resupuestas

  1. Joaquim Braun Vives

    Nuestra participación en la Jornada de recogida de medicamentos fue muy emotiva. Vivimos momentos entrañables que quedan en nuestro recuerdo.
    Las personas que nos visitaron el sábado fueron muy generosas.
    Gracias a todos los organizadores por permitirnos participar en una acción tan loable.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.