Renovado el acuerdo de colaboración con la FEFAC para implicar a las farmacias en la mejora del acceso a los medicamentos

Banco Farmacéutico y FEFAC, la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña, hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración un año más, mediante el que la federación empresarial contribuirá a difundir las actividades de la ONG y promover la participación de las farmacias catalanas en las mismas. Dichas actividades se dirigen a facilitar el acceso a medicamentos a personas en nuestro país en situación de exclusión social y de pobreza.

La principal iniciativa de Banco Farmacéutico es la organización anual de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que el próximo 14 de febrero de 2015 celebrará su 8ª edición. El objetivo es que, a través de las farmacias voluntarias, se recojan productos sin prescripción médica comprados por los usuarios para que entidades asistenciales de todo el Estado como Cáritas o Cruz Roja los distribuyan entre personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

En 2014, participaron en la Jornada 450 farmacias de toda España, que recogieron unos 22.000 fármacos, un 30% más que en la edición anterior. Este año, está prevista la participación de 530 farmacias de toda España, con el fin de conseguir los más de 30.000 medicamentos solicitados.

IMG_4372

Antoni Torres, presidente de la FEFAC, y Alex Brenchat, presidente de la ONG Banco Farmacéutico

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.