RAIS Fundación, nueva entidad asistencial que recibirá medicamentos en la próxima Jornada de Recogida 2015

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social de ámbito estatal creada en 1998. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Trabajan de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla La Mancha y en el País Vasco.

A principios de junio, dos voluntarias del equipo de Madrid del Banco Farmacéutico acudieron a la entidad para visitar el centro y conocer las personas encargadas de su funcionamiento. La enfermera, Remedios Luna, les acogió muy amablemente y les enseñó las instalaciones: en un edificio nuevo están todos los despachos y salas polivalentes, así como 8 casitas que acogen a las personas sin recursos durante un tiempo. En una casita de tres pisos tienen habitaciones, salón, baños, cocina equipada y un jardín; y en la enfermería guardan la medicación que dan a las personas que acogen.

En RAIS Fundación atienden principalmente a personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular, discapacitados y personas que padecen enfermedades mentales o adicciones. Cada una de ellas llevan consigo historias que acumulan procesos difíciles, bien por el entorno que les ha tocado vivir o bien por sus características personales. El hecho de tener un entorno que apoye las capacidades de la persona y todo un camino de acompañamiento y estímulos en positivo favorece la inclusión social de todos ellos, según explican los miembros de RAIS Fundación a Carmen y Silvia, nuestras voluntarias del equipo de Madrid.

DSCN0331

La enfermera de RAIS Fundación enseña un listado a Carmen y Silvia, voluntarias del banco Farmacéutico

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.