¿Quieres arrancar la Jornada de Recogida de Medicamentos en tu provincia? ¡Te explicamos cómo!

En la Jornada de Recogida de Medicamentos del pasado 14 de febrero de 2015 participaron 550 farmacias y casi 800 voluntarios de 10 provincias españolas: Madrid, Barcelona, Granada, Gerona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lérida. Para continuar con este éxito de participación necesitamos gente como tú que quiera compartir su iniciativa para luchar contra la pobreza farmacéutica. Si estás interesado o interesada en empezar a organizar la Jornada de Recogida de Banco Farmacéutico en una nueva provincia te indicamos los pasos a seguir.

  1. Es necesario saber qué entidades asistenciales existen en tu localidad o provincia en las que se atiendan a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social en materia sanitaria (como por Cruz Roja, Proyecto Hombre u otras entidades).

  1. Es necesario contactar con el responsable sanitario de dichas entidades asistenciales y preguntarles si tienen necesidad de medicamentos y productos de parafarmacia. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, material para primeras curas o apósitos para quemaduras.

  1. Si la respuesta del responsable sanitario es afirmativa, contacta con nosotros a través del mail info@nullbancofarmaceutico.es o el teléfono 93 321 02 44. Nos desplazaremos a dicha entidad para explicarle de qué forma participar en la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos.

  1. Posteriormente, es necesario animar a las farmacias de tu provincia para que se adhieran a la iniciativa y con asociaciones de voluntariado para que se apunten voluntarios y nos ayuden el día de la Jornada de Recogida.

La Jornada de Recogida de Medicamentos permite a entidades asistenciales disponer de medicamentos sin prescripción médica para asegurar el acceso a personas en situación de riesgo de exclusión social o pobreza sanitaria que acuden a ellas. Te animamos a extender la repercusión solidaria de la Jornada a otras provincias.

No dudes en contactar con nosotros si deseas recibir más información a través del mail info@nullbancofarmaceutico.es o llamándonos al 93 321 02 44.

¡Muchas gracias por tu interés!

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.