Por una sociedad más justa

Entrevistamos a Alex Escudé, uno de nuestros representantes de zona en Barcelona, para conocer su valoración como voluntario en nuestra ONG.

– ¿Como conociste el Banco Farmacéutico?

A través de la Federación Catalana de Voluntariado Social. Solo hace falta apuntarse en su web http://borsa.voluntaris.cat/ para que empiecen a enviarte ofertas. De esta forma manifesté mi disponibilidad para colaborar con la ONG.

– ¿Qué valores crees que quiere transmitir a la sociedad?

Que es muy importante que exista una sociedad más justa, y que a través de la solidaridad de todos nosotros podemos hacer realidad que todas las personas que necesitan ayuda la reciban.

– ¿Qué te mueve a participar como voluntario?

Quería mantener cierta actividad una vez jubilado, sentir obligaciones y “ejercitar las neuronas”. Una de las mejores maneras de lograrlo era colaborar con ONG’s que, además, te reportan la satisfacción de participar en una iniciativa que no busca ningún beneficio propio. Noto que mi pequeño grano de arena llegará a alguien que seguro lo necesita.

– ¿Participas en otras ONG’s como voluntario?

Sí, en 3 entidades. Ofrezco mi disponibilidad realizando tareas propias de la mi profesión: contabilidad, finanzas y administración.

– ¿Lo recomiendas a tus amigos y conocidos?

En alguna ocasión lo he sugerido a personas que se encuentran en la misma situación de jubilados que yo.

 

Alex Escudé, voluntario del Banco Farmacéutico

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.