Nueva imagen y nueva web en la ONG Banco Farmacéutico

Cuando sólo faltan unos meses para la Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero de 2015 simultáneamente en Italia, Portugal y España, las tres entidades han decidido unificar su imagen con el objetivo de facilitar la comunicación de su tarea dentro de todo el territorio europeo.

En el caso del Banco Farmacéutico España, el cambio de imagen coincide con el lanzamiento de una nueva web que quiere conectar mejor con las entidades asistenciales y las farmacias colaboradoras, así como con los miles de voluntarios que cada año hacen posible que se recojan los medicamentos sin prescripción médica que necesitan las personas en riesgo de exclusión social y pobreza de nuestro país.

En conjunto, los cambios tienen como finalidad transmitir un mensaje más claro de la tarea que desarrolla el Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia. En la nueva imagen de la ONG Banco Farmacéutico destacan dos elementos de continuidad con la anterior: por un lado, la forma de la cruz del logotipo que ha acompañado a la asociación desde su origen y, por otra parte, el entrelazado de los elementos que aparecen en la cruz.

En el diseño, la cruz simboliza de una manera gráfica y directa que la ONG trabaja conjuntamente con el sector de la farmacia. El entrelazado de la cruz representa la solidaridad entre los diferentes implicados en la actividad del Banco Farmacéutico: las entidades asistenciales, las farmacias, los voluntarios y los ciudadanos.

El retorno que se prevé obtener con este cambio de imagen es potenciar el número de colaboraciones con empresas, instituciones públicas y fundaciones privadas, especialmente con fórmulas como el mecenazgo.

Actualmente la ONG Banco Farmacéutico está presente en un 10 provincias españolas: Barcelona, ​​Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lleida. En estas provincias se hacen todos los esfuerzos posibles por recoger los medicamentos nuevos y sin prescripción médica solicitados por un centenar de entidades asistenciales que atienden a personas sin recursos en nuestro país. El año pasado se recogieron más de la mitad de los 40.000 solicitados.

Todo esto es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidores y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto como patrocinador principal de la Jornada de Recogida de Medicamentos.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 15.27.42

 

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.