Misión y objetivos

Medicamentos recogidos

El Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro que nace en España en el año 2007.

La misión del Banco Farmacéutico es facilitar medicamentos a personas de nuestro país en situación de exclusión social y pobreza, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad.

Nuestros principios corporativos son:

  • De persona a persona
Nuestra actividad solidaria va dirigida a las personas a través de las personas para que compartiendo las necesidades se comparta el sentido de la vida. De esta experiencia participan tanto las personas que reciben la ayuda como los voluntarios que entregan su tiempo libre, los farmacéuticos que aportan su profesionalidad o los ciudadanos que compran algún medicamento para las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
  • Educación en la gratuidad
Nuestra actividad solidaria contribuye a transmitir el concepto de gratuidad como un elemento necesario para una sociedad más justa. El término gratuidad se identifica con la palabra don, que significa dar sin esperar nada a cambio.
Hay algo que tiene que cambiar verdaderamente en nuestra sensibilidad cotidiana. Tiene que hacerse habitual una nobleza que todavía nos es desconocida, pero que presentimos y de la que percibimos su necesidad para que nuestra vida sea digna y fascinante: la gratuidad”. Giussani

 

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.