Mi farmacia vuelve a participar este año en la Jornada de Recogida de Medicamentos

Compartimos con vosotros esta bonita entrevista a una farmacéutica de Sant Cugat (Barcelona), Sra. Cristina Cullell, que participó por primera vez el año pasado en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Nos explica su experiencia, ¡muchas gracias!

  • ¿Cómo conociste a la ONG Banco Farmacéutico? 

La conocí a través de una amiga farmacéutica, que me explicó que organizaban una vez al año la Jornada de Recogida de Medicamentos en las farmacias que deseaban participar.

  • ¿Cuántos años llevas participando en la Jornada de Recogida?

Participé por primera vez el año pasado y pienso volver a hacerlo en la próxima Jornada que se celebrará el día 8 de febrero de 2014.

  • ¿Cómo valoras la participación de tus clientes? ¿Colaboran comprando medicamentos para personas sin recursos que los necesitan?

Valoro muy positivamente la participación de mis clientes, porque hay una oferta variada de productos para comprar y de un precio muy asequible.

  • ¿Cómo valoras la colaboración de los voluntarios que estuvieron en tu farmacia el día de la Jornada de Recogida?

Los dos voluntarios que estuvieron en mi farmacia fueron muy amables y correctos. Su presencia no fue ningún inconveniente en ningún momento. Además, nos lo pasamos muy bien toda la mañana.

  • ¿Sientes que ayudas a persona en situación de pobreza de nuestro país y, en concreto, de tu localidad?

Sí que siento que ayudo a personas en situación de pobreza de nuestro país, y me gusta mucho. En mi caso, sentí mucha satisfacción al poder hablar con la responsable de la entidad asistencial para la que recogíamos los medicamentos y poder comprobar que lo que habíamos hecho sirvió de mucho para las personas atendidas en sus instalaciones. La responsable de la entidad asistencial estaba muy feliz y agradecida.

  • ¿Lo recomiendas a otras farmacias? 

Sin duda y pienso decirle a una amiga farmacéutica para que se apunte este año.

  • ¿Qué crees que quiere transmitir a la sociedad la ONG Banco Farmacéutico?

Que hacen falta los medicamentos más básicos a mucha gente que no tiene acceso a ellos. Aunque parezca imposible hay mucha gente que no puede acceder a ellos y falta cubrir esta necesidad.

 

La farmacéutica Cristina Cullell de Sant Cugat (Barcelona)

La farmacéutica Cristina Cullell de Sant Cugat (Barcelona)

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.