Más de 37.000 medicamentos recogidos en la Campaña Medicamentos Solidarios de la ONG Banco Farmacéutico

La ONG Banco Farmacéutico consigue recoger más de 37.000 medicamentos al final de la Campaña Medicamentos Solidarios de 2017, lo que supone cubrir más de un 60% de los 60.000 solicitados por más de 150 entidades asistenciales de toda España.

Todo un éxito para esta 10a edición, que ha tenido lugar desde el sábado 4 de marzo hasta el viernes 10, ya que se han conseguido 7.000 medicamentos más que el año pasado. El valor económico de los medicamentos recogidos también ha sido superior y supera 173.000 euros, 27.000 euros más que en la campaña del año 2016. Hechos que consolidan la Campaña de Medicamentos Solidarios como una iniciativa que, año tras año, suma más apoyo social.

Este evento solidario tiene como objetivo cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Han participado más de 750 farmacias en todo el territorio español, atendidas por más de 900 voluntarios que han animado a todos los clientes a pagar alguno de los medicamentos sin receta que las entidades asistenciales colaboradoras de la misma provincia que la farmacia han solicitado previamente.

Los medios se han hecho eco de toda la Campaña, informando de su desarrollo desde el inicio hasta el mismo día de la recogida, publicando más de 300 piezas relacionadas con el evento.

Colaboradores

Esta jornada no hubiera sido posible sin la colaboración de las entidades asistenciales, las farmacias y los voluntarios, pero tampoco sin el apoyo de distribuidoras y farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéuticas.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Clece, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.