Marketplace 2014: punto de encuentro de voluntarios, entidades sociales y empresas

Más de 70 entidades sociales participaron en el Marketplace Europeo 2014 celebrado en Barcelona el día 20 de octubre de 2014. Fue un encuentro organizado por la Federación Catalana de Voluntariado Social que pretendía facilitar un espacio de acceso gratuito donde voluntarios, entidades y empresas con responsabilidad social pudieran compartir sus experiencias y buscar puntos de encuentro para colaborar.

La consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté, i el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, inauguraron el encuentro. Las empresas y entidades que participaron en el Marketplace Europeo 2014 fueron de índole diversa, desde grandes multinacionales como Coca-Cola hasta asociaciones de ámbito local como la Fundación Cataluña-La Pedrera o Apunts, una empresa de servicios digitales y mensajería en la que el 81 % de los empleados padecen trastornos de salud mental. La responsable de desarrollo sostenible de Danone, Esther Sansa, comentó en una de las charlas que “las empresas ya no sólo buscan desarrollo económico, sino también social”, y se aseguró que “el voluntariado es crítico, innovador y motor de transformación”.

La ONG Banco Farmacéutico estuvo presente en un Stand en el que se ofrecía información a todo aquel que la solicitaba. Fue bonito ver el interés de tantas personas por conocer el voluntariado que proponemos para el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos. No fueron pocas las empresas que se acercaron a nuestro Stand para preguntar en qué consistía dicho voluntariado con el fin de plantearlo en su departamento de Voluntariado Corporativo. Recordad que si queréis participar como voluntarios el próximo 14 de febrero de 2015, apuntaos en nuestra web www.bancofarmaceutico.es.

 

foto (8)

Miembros del equipo de Barcelona en el Stand de Banco Farmáceutico del Marketplace Europeo 2014

Dejar un comentario

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.